El Rotomartillo: ¡La mejor herramienta de la historia de las herramientas!
El Rotomartillo es la herramienta imprescindible en cualquier hogar y taller. Puede perforar cualquier material conocido, desde la madera hasta el ladrillo e incluso el hormigón. Ya sea para colgar un cuadro en la pared o para fijar una cocina entera, sin un Rotomartillo no llegará muy lejos, ya que un simple taladro puede dejar de funcionar cuando se trata de paredes de ladrillo.
Admitimos que en Einhell hay muchas herramientas que consideramos insustituibles. Y la mayoría lo son. Pero todo taller bien equipado -ya sea de bricolaje o profesional- necesita absolutamente unas cuantas herramientas básicas. Y la única herramienta que todo el mundo necesita es un Rotomartillo. ¿Por qué? Sencillamente, porque es un verdadero multitalento y puede hacer mucho con unas pocas funciones sencillas.
El Rotomartillo hace agujeros, eso es evidente. Agujeros en la madera. Agujeros en paredes de ladrillo. Agujeros en la construcción en seco. Agujeros en hormigón armado. Pero también cincela y calafatea. Es la herramienta perfecta para trabajar tanto lo áspero como lo liso.
Mientras que la mayoría de los taladros pequeños y de impacto tienen problemas al menos cuando se trata de materiales duros como el hormigón o las paredes de ladrillo macizo, el taladro de percusión rotativo no ha hecho más que entrar en calor. Gracias a su potente función de percusión, un taladro de percusión neumático o un taladro de percusión eléctrico pueden abrirse camino sin esfuerzo a través de todos los materiales imaginables. Sea cual sea el lugar de la casa en el que quiera hacer un agujero, con un Rotomartillo de Einhell siempre tendrá un trabajo fácil. En la tercera parte de este artículo, veremos con más detalle las posibles aplicaciones del aparato.
El taladro de percusión: Estas son las funciones básicas
Para darle toda la información que necesita para elegir el modelo adecuado, esta comparación le dirá primero cómo funciona el Rotomartillo, qué características tiene y en qué debe fijarse a la hora de comprarlo.
Taladrar, canaletear , cincelar: con estas tres funciones básicas, el Rotomartillo de Einhell comienza justo donde se detiene su taladro. El mecanismo de impacto neumático permite que la máquina trabaje rápidamente y sin esfuerzo a través de la mampostería, la piedra e incluso el hormigón. Veámoslo más de cerca:
Perforación con el Rotomartillo
Como un taladro, pero con mucha, mucha más potencia. Esa es la forma más sencilla de describir un Rotomartillo. El Rotomartillo debe su incomparable potencia a su mecanismo de impacto de accionamiento electroneumático. Un potente motor eléctrico genera el potente movimiento de impacto iniciando un movimiento de carrera con un movimiento de rotación a través del cojinete de accionamiento y un pistón. Esto lanza el martillo hacia el cabezal de perforación, que empuja hacia delante con un giro. Este movimiento de impacto garantiza la propulsión necesaria de la broca utilizada, que introduce casi automáticamente el agujero en la pared.
Aunque el concepto es similar al de un taladro de impacto, un taladro neumático de percusión es mucho más eficiente y potente. Gracias al trabajo de precisión, también es posible realizar agujeros filigranados y precisos a pesar de la potencia.
canaleteo y cincelado con el Rotomartillo
Aunque el taladro de percusión se utiliza para perforar agujeros la mayor parte del tiempo, no hay que olvidar su segunda función. La fuerza de impacto del taladro descrita anteriormente es perfecta para trabajos de canaleteoy cincelado. Tanto si se trata de golpear azulejos en el baño como de eliminar una pared completa: el taladro de percusión rotativo se pone a trabajar con toda su potencia.
Para utilizar la función de canaleteo, sólo se necesita un cincel adecuado con montaje SDS normalizado y una pequeña presión en el propio aparato. El movimiento de rotación necesario para taladrar puede desactivarse por completo mediante un interruptor en el aparato. De este modo, el taladro percutor se convierte en un ligero martillo de canaleteo, que introduce la punta del cincel en el material a canaletear con gran fuerza. Los cinceles SDS correspondientes para el Rotomartillo se pueden adquirir en comercios especializados. Están disponibles en diferentes longitudes y con diferentes puntas para obtener la máxima potencia y precisión. A continuación le explicaremos más sobre el sistema SDS.
El Rotomartillo de Einhell: máxima potencia y máxima flexibilidad
Ya sea que busque un demoledor, un taladro de percusión eléctrico o un taladro de percusión Inalámbrico: en Einhell encontrará una enorme selección de diferentes modelos para sus necesidades específicas. Estos martillos pesados están diseñados para ser inflexibles en cuanto a potencia y rendir con fuerza bruta incluso en los trabajos de demolición más duros.
En el otro lado de la balanza están nuestros prácticos Rotomartillo Inalámbrico, que combinan la máxima libertad de movimiento con un buen rendimiento.
En términos de rendimiento y manejo, nuestros Rotomartillo eléctricos se sitúan exactamente entre estas dos categorías. Ofrecen grandes reservas de potencia en una carcasa compacta y se adaptan bien a todas las necesidades. Veamos con más detalle las diferencias entre ellos en la comparación.
¡Si hay que ir, hay que ir! El martillo de demolición Einhell
Sin concesiones. Si tuviéramos que describir nuestro martillo de demolición con una sola palabra, sería esa. Casi ninguna otra máquina de nuestra gama convierte la electricidad en potencia pura de una forma tan poco filtrada. Con hasta 50 julios puede demoler losas de hormigón, muros de cimentación y piedra con el martillo de demolición y garantizar unas condiciones claras en la obra. Los martillos demoledores vienen sin función giratoria y convierten toda la potencia del motor en propulsión. El sistema SDS-MAX de 33 mm y los cinceles macizos son ideales para poner esa potencia exactamente donde debe estar.
Hablando de cinceles... Con nuestros Rotomartillo puede elegir entre trabajar con cinceles con o sin fijación. La ventaja de la alternativa flexible es claramente la movilidad: El aparato se puede girar en la parte superior y permanece fijado en la parte inferior del cincel en su posición inicial.
Éxito inalámbrico: El Rotomartillo inalámbrico de Einhell
Imagínese tener un Rotomartillo listo para usar en cualquier momento y lugar, sin molestos cables ni inestables extensiones, con toda la potencia para todos sus proyectos. Eso es exactamente lo que ofrecen los Rotomartillo Inalámbrico del sistema Power X-Change de Einhell. Además de los taladros percutores a batería, el sistema Power X-Change incluye muchos otros aparatos y herramientas eléctricas, como atornilladores, atornilladores de impacto e incluso cortacéspedes y bombas de agua. Lo más destacado: Todos los modelos pueden utilizarse con la misma batería Eso es lo que hace que Power X-Change sea tan flexible y la mejor opción a la hora de comprar un Rotomartillo Inalámbrico.
El todoterreno: Rotomartillo eléctrico con conexión por cable
Desde los más compactos hasta los más grandes: los Rotomartillo eléctricos con conexión por cable están disponibles en diferentes clases de potencia. Los aparatos pequeños y asequibles, también conocidos como de la clase de 2 kilos, son perfectos para los trabajos cotidianos en el hogar. Puede utilizarlo para perforar agujeros en paredes de ladrillo y muros de hormigón más finos. Los dispositivos de la clase de 5 kilos proporcionan más potencia, con la que podrá llevar a cabo los proyectos de perforación y cincelado más exigentes de forma rápida y sencilla.
El sistema SDS
Un soporte para todo tipo de brocas y cinceles: El sistema estandarizado SDS (que significa Steck-Dreh-Sitz o retén giratorio enchufable, y que también se conoce internacionalmente como Sistema Especial Directo) permite cambiar las brocas y los cinceles de forma rápida y sin herramientas. El SDS permite que la broca tenga un juego lateral mínimo, lo que garantiza una mayor flexibilidad y una perforación más precisa. Para agujeros perfectos en la pared. Todas las brocas de Einhell están equipadas con uno de los diferentes sistemas SDS, como el sistema SDS-Plus o el sistema SDS-MAX.
El mejor Rotomartillo para sus necesidades: Comparación de nuestros 5 superventas
Ahora ya conoce las características básicas y los requisitos de un potente Rotomartillo. En Einhell puede encontrar modelos para todos, desde principiantes hasta profesionales, en todos los niveles de potencia y tamaños. Veamos una comparación de los 5 Rotomartillo más populares:
El Einhell TC-RH 800 E: un Rotomartillo eléctrico asequible para principiantes
El ingenioso modelo de la clase de 3 kilos: Ultracompacto, pero potente. El TC-RH 800 E pesa sólo 3,27 kilogramos y con sus 800 vatios de potencia puede perforar 26 mm de profundidad en el hormigón. El Rotomartillo también puede utilizarse para cincelar, y el estándar SDS-Plus ofrece una amplia gama de brocas y cinceles diferentes para este fin. Este aparato tiene una excelente relación calidad-precio y es el mejor taladro percutor compacto para los aficionados al bricolaje.
El Einhell RT-RH 32: el paquete de energía para los usuarios más avanzados
Uno de los mejores Rotomartillo de la categoría de 5 kilos ofrece toda la potencia para las tareas más exigentes. El RT-RH 32 proporciona 1.250 vatios de potencia y 3,5 julios de fuerza de impacto para una gran propulsión. Su accionamiento neumático perfora sin esfuerzo el hormigón de hasta 32 milímetros de grosor. El taladro de percusión eléctrico se utiliza principalmente en trabajos de construcción, renovación y cincelado y también está diseñado para un funcionamiento continuo. También en este caso, el soporte SDS-Plus permite utilizar una amplia gama de brocas y cinceles.
Einhell TE-HD 18 Li-Solo: taladro percutor inalámbrico compacto para el hogar
Práctico, compacto y completamente inalámbrico: El TE-HD 18 del sistema Power X-Change es el taladro percutor Inalámbrico perfecto para aquellos que quieran realizar agujeros o atornillar tornillos de forma rápida y sencilla. Su potente batería de 18 voltios proporciona un par motor de 14 Nm. Suficiente potencia para perforar incluso paredes de hormigón de hasta 12 milímetros. Además, el sistema SDS-Plus garantiza un cambio fácil y rápido de las distintas brocas y cinceles de este modelo.
El Einhell HEROCCO: El todoterreno con funcionamiento Inalámbrico
Nuestro nuevo taladro percutor Inalámbrico HEROCCO es un auténtico todoterreno. Perfora, martillea y cincela con toda la potencia de 18 voltios y hasta 2,2 julios de fuerza de impacto. Incluso puede atravesar paredes de hormigón de hasta 20 milímetros de grosor. Gracias a su tamaño compacto, al flexible soporte de broca SDS-Plus y al práctico suministro de batería Power X-Change, el HEROCCO es el Rotomartillo perfecto para renovaciones y trabajos de reconversión en los que se requiere la máxima flexibilidad y comodidad.
El Einhell TE-DH 32: Un potente martillo de demolición para trabajos duros
Para aplicaciones en las que los Rotomartillo normales no ofrecen suficiente potencia, se puede utilizar el Einhell TE-DH 32. Con este modelo, el bricolaje está a la orden del día para el bricolador ambicioso, incluso para trabajos de demolición pesados. Gracias a su inflexible fuerza de impacto única de 32 julios, puede trabajar en mampostería e incluso en hormigón, y dar por fin el siguiente gran paso en la obra. El portaherramientas SDS-max le permite cambiar las herramientas de forma rápida y sencilla.
Guíe, no empuje: Esto le asegura que perforará un agujero limpio con el Rotomartillo
Aunque estos aparatos son pesados y potentes, al utilizar un taladro de percusión rotativo se requiere un toque de sensibilidad. Importante: Coloque siempre la máquina en posición recta y mantenga constante el ángulo respecto a la pared o el techo. Aunque un poco de juego en el soporte SDS perdona pequeños errores, debe asegurarse de trabajar lo más uniformemente posible.
La presión del Rotomartillo en la pared también debe ser uniforme. Y aún más importante: Sólo debe guiar el aparato suavemente en la sujeción. El Rotomartillo hará prácticamente todo el trabajo de perforación por sí mismo. Cuanto más empuje, menos espacio tendrá el martillo para oscilar y tomar impulso. Por tanto, aquí menos es más.
Como norma, debe prestar atención a su seguridad antes de taladrar o cincelar:
- ¿Están los cables bien conectados?
- ¿Es estable mi conductor?
- ¿Tengo el equipo de seguridad necesario (protección auditiva, gafas de seguridad, etc.)?
La respuesta a estas preguntas debe ser siempre "sí" antes de empezar cualquier trabajo.
Resumen: Puede encontrar el Rotomartillo Einhell adecuado para cada trabajo
Como puede ver, el Rotomartillo es una de las herramientas eléctricas más universales, que gusta tanto a los aficionados al bricolaje como a los profesionales. A la hora de elegir la herramienta adecuada, debe comprobar cuidadosamente sus necesidades: ¿Qué mampostería se va a trabajar? ¿Qué resistencia tiene el hormigón? ¿Quiero un Rotomartillo Inalámbrico o un aparato con conexión de enchufe? ¿Servirá un Rotomartillo más barato o debo invertir más dinero para obtener más potencia?
Sean cuales sean sus necesidades, podrá encontrar el aparato adecuado para usted. Como aparato polivalente con funcionamiento a pilas Inalámbricos, le recomendamos el HEROCCO. El RT-RH 32 es una clase más fuerte, pero con conexión a la red. Con ambos aparatos estará perfectamente equipado para los trabajos cotidianos.